17 de abril de 2009

Hulu.com y tvolucion.com, dos proyectos muy similares.

En Estados Unidos surgió hulu.com una página de Internet que transmite capítulos de programas de televisión abierta a través de Internet. Entre los programas que transmite de forma gratuita están: American Dad, Family Guy, Bones, Dr. House, The Simpsons, entre otros. Desafortunadamente solamente transmiten dentro del territorio de los Estados Unidos, por lo que los que no vivimos allá nos tenemos que conformar con tvolucion.com, un canal igual a hulu.com pero región 4.

 

Este canal mexicano transmite programas de Televisa, entre los noticieros, las series y algunos fragmentos de su producción. Lo bueno de esto es que es gratis y si perdiste algún capitulo de las series favoritas de los mexicanos como La Rosa de Guadalupe o Mujeres asesinas, pues lo pueden ver sin costo y casi sin comerciales.

 

La forma de los reproductores de ambas páginas de Internet hace suponer que se trata de un esfuerzo más allá de las fronteras de ambos países o que las grandes compañías compraron el mismo software para un proyecto similar. La ventaja del portal mexicano es que te permiten incluir una liga a tu blog para reproducir desde ahí los capítulos. Gracias a ello, aquí pueden ver un capitulo del Notifiero, con Brozo:

 

Espero que esta tecnología prospere y que liberen las fronteras para que podamos ver, no solo las series mexicanas, sino también las americanas, las británicas o las de cualquier otro país con buena calidad televisiva.

 

Saludos

1 comentario:

  1. eso esta muy dificil hermano ya que existen intereses muy grandes en las televisoras, en USA no se puede ver tvolucion porque otra televisora tiene los derechos para transmitir los programas de televisa y supongo que em Mexico no puedes ver hulu por la misma razon,

    ResponderEliminar