19 de enero de 2015

Gana dinero fácil en internet

“Gana dinero fácil en internet” es la frase más seductora de todos los tiempos. Ganar dinero nunca es fácil, ni rápido ni permanente. Siempre me dan risa esos anuncios de ocasión donde solicitan personal de ventas, gana mucho dinero con poco esfuerzo. Para ganar dinero hay que esforzarse de alguna u otra manera y estar preparado para el camino y sus accidentes. Ahora bien, ¿Se puede ganar dinero en internet? Claro que sí, con una estrategia clara, constancia en la actividad a realizar y con integridad.

¿Qué camino seguir? Hay varias opciones y depende de que tan serio sea tu emprendimiento en el mundo digital. En esta ocasión exploraremos los cimientos y el que, posiblemente, esté al alcance de cualquiera con un celular con una cámara decente: Los video blogs (vlogs).

Los vlogs son blogs en video. ¿Y que caraxos es un blog? Es una bitácora o diario digital. Si, como aquel diario escrito que celosamente guardaban nuestros ancestros, oculto a la vista de cualquiera y objeto de chantaje de hermanos a sus hermanas. Ahora la moda es publicarlo todo, ocultarlo a la vista de todo mundo. Estos videos blogs son la forma más fácil de ganar dinero en internet. ¿Por qué? Pues porque básicamente no necesitas un guion para grabarlos, el guion es tu propia vida y lo que quieras compartir de ella.

Todo lo que necesitas para empezar es una cámara de video (la del celular por lo general sirve bien), un lugar para grabar, algo interesante que decir, y una conexión de internet para subir los videos. ¿A dónde subir los videos? Pues a Youtube, que es el servicio de videos que más fácil puedes configurar para monetizar (ganar dinero en lenguaje web 2.0).

Antes que todo, asegúrate de tener la posibilidad de abrir una cuenta de Adsense, que es el servicio de Google para monetizar videos en Youtube. Si por alguna razón no la tienes, ábrela desde Youtube. Es muy fácil.

Configura tu canal de Youtube. Te recomiendo que veas los videos de Creadores de Youtube para que aprendas de una manera fácil y rápida a hacerlo.

Monetiza los videos que subas. Por default los videos no se monetizan, así que le tienes que decir a Youtube que lo haga. De lo contrario las visualizaciones no te reportaran ingresos.

Pide que compartan tus videos. Esto es, en palabras de Homero Simpson, cibermendigar. Utiliza tus contactos de Facebook y Twitter para que compartan tu canal y pide que se suscriban al mismo. Tener muchos suscriptores te da acceso a mejoras en tu canal, como un dominio personalizado  tipo youtube.com/micanal.

Se constante. Internet tiene una población tan grande que hay público para todo tipo de contenido, solamente no hagas cosas que violen las políticas de Youtube como usar videos de programas de televisión, usar canciones sin permiso, videos pornográficos o que inciten a la violencia, etc.

Contenido es mejor que calidad. Al principio tus videos pueden ser de mala calidad, pero es importante ir mejorando conforme se tienen más seguidores y el dinero lo permite. Siempre recuerda, es más interesante lo que cuentas que la calidad del video, pero solo al inicio. Hay que mejorar siempre.

Apoya a otros. Comparte videos, comenta, da “likes” y se propositivo en tus comentarios. Esto atrae público a tu canal y te ayudara a crecer tu reputación dentro de la comunidad de video blogs.

No te conformes con un solo canal. Si tienes varios intereses, crea varios canales. Esto representa mayor exposición y mayor posibilidad de triunfar.

Espero tus comentarios para que me digas como te va en el mundo del dinero fácil en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario