19 de enero de 2015

Gana dinero fácil en internet

“Gana dinero fácil en internet” es la frase más seductora de todos los tiempos. Ganar dinero nunca es fácil, ni rápido ni permanente. Siempre me dan risa esos anuncios de ocasión donde solicitan personal de ventas, gana mucho dinero con poco esfuerzo. Para ganar dinero hay que esforzarse de alguna u otra manera y estar preparado para el camino y sus accidentes. Ahora bien, ¿Se puede ganar dinero en internet? Claro que sí, con una estrategia clara, constancia en la actividad a realizar y con integridad.

¿Qué camino seguir? Hay varias opciones y depende de que tan serio sea tu emprendimiento en el mundo digital. En esta ocasión exploraremos los cimientos y el que, posiblemente, esté al alcance de cualquiera con un celular con una cámara decente: Los video blogs (vlogs).

Los vlogs son blogs en video. ¿Y que caraxos es un blog? Es una bitácora o diario digital. Si, como aquel diario escrito que celosamente guardaban nuestros ancestros, oculto a la vista de cualquiera y objeto de chantaje de hermanos a sus hermanas. Ahora la moda es publicarlo todo, ocultarlo a la vista de todo mundo. Estos videos blogs son la forma más fácil de ganar dinero en internet. ¿Por qué? Pues porque básicamente no necesitas un guion para grabarlos, el guion es tu propia vida y lo que quieras compartir de ella.

Todo lo que necesitas para empezar es una cámara de video (la del celular por lo general sirve bien), un lugar para grabar, algo interesante que decir, y una conexión de internet para subir los videos. ¿A dónde subir los videos? Pues a Youtube, que es el servicio de videos que más fácil puedes configurar para monetizar (ganar dinero en lenguaje web 2.0).

Antes que todo, asegúrate de tener la posibilidad de abrir una cuenta de Adsense, que es el servicio de Google para monetizar videos en Youtube. Si por alguna razón no la tienes, ábrela desde Youtube. Es muy fácil.

Configura tu canal de Youtube. Te recomiendo que veas los videos de Creadores de Youtube para que aprendas de una manera fácil y rápida a hacerlo.

Monetiza los videos que subas. Por default los videos no se monetizan, así que le tienes que decir a Youtube que lo haga. De lo contrario las visualizaciones no te reportaran ingresos.

Pide que compartan tus videos. Esto es, en palabras de Homero Simpson, cibermendigar. Utiliza tus contactos de Facebook y Twitter para que compartan tu canal y pide que se suscriban al mismo. Tener muchos suscriptores te da acceso a mejoras en tu canal, como un dominio personalizado  tipo youtube.com/micanal.

Se constante. Internet tiene una población tan grande que hay público para todo tipo de contenido, solamente no hagas cosas que violen las políticas de Youtube como usar videos de programas de televisión, usar canciones sin permiso, videos pornográficos o que inciten a la violencia, etc.

Contenido es mejor que calidad. Al principio tus videos pueden ser de mala calidad, pero es importante ir mejorando conforme se tienen más seguidores y el dinero lo permite. Siempre recuerda, es más interesante lo que cuentas que la calidad del video, pero solo al inicio. Hay que mejorar siempre.

Apoya a otros. Comparte videos, comenta, da “likes” y se propositivo en tus comentarios. Esto atrae público a tu canal y te ayudara a crecer tu reputación dentro de la comunidad de video blogs.

No te conformes con un solo canal. Si tienes varios intereses, crea varios canales. Esto representa mayor exposición y mayor posibilidad de triunfar.

Espero tus comentarios para que me digas como te va en el mundo del dinero fácil en internet.

13 de enero de 2015

Intolerancia contra libertad.

La vida personal y la libertad de hacer lo que uno quiera, sin dañar a terceros, es el derecho fundamental del ser humano. Como individuo se debe tener la libertad de decidir lo que considere mejor para sí mismo y buscar la felicidad (lo que cada quien entienda por felicidad). Sin embargo, esta libertad es pocas veces ejercida porque, como seres humanos, vivimos en sociedad y no aislados. Esta vida en sociedad nos impone ciertas reglas morales y de conducta.

Estas reglas morales han ido evolucionando con el tiempo para condensarse en lo básico de la conducta humana. En otras palabras, le hemos ido quitando paja y hemos dejado las semillas. Hemos cambiado de reglas muy específicas, a conceptos más generales y universalmente aceptables. Hemos (o deberíamos haber) pasado de normas prohibitivas a normas afirmativas. Desafortunadamente no todos hemos aprendido las lecciones de la historia y estamos repitiéndolas en el presente.

La lucha de una pareja de hombres por contraer “matrimonio” y lograr el reconocimiento de las leyes para obtener los beneficios que las mismas leyes le dan a parejas de diferentes sexos, es una historia que debería haber sido superada, al menos, 10 años atrás. Use comillas en la palabra matrimonio, pues el contrato legal de la sociedad conyugal está mal empleado en esta discusión. En términos civiles, en la mayoría de los casos, el matrimonio se define como la unión de un hombre y de una mujer, con algunas características añadidas.

Muchas personas siguen pensando que el deseo de una persona de permanecer junto a otra desaparece por no tener un compromiso legal y reducen el amor al mero acto sexual. Si a esto le añadimos el manifestarse en contra de las libertades personales de obtener seguridad jurídica para la pareja, crean un escenario irrisorio. Para muestra, las protestas en Mexicali, Baja California en contra de las parejas de hombres que pretenden casarse, amparo en mano, por las leyes civiles.

Lo preocupante de este asunto son los siguientes puntos:

El ayuntamiento rehúsa realizar el matrimonio por la falta de constancia de participación en unas platicas matrimoniales. Esto no sería problema si dichas platicas matrimoniales no tuvieran el sesgo religioso que actualmente tienen, y que atenta directamente a la separación de la iglesia y el Estado.

El ayuntamiento suspende el acto ante las acusaciones de una señora de que los contrayentes sufren de locura. A menos de que la señora sea psiquiatra y pueda diagnosticar de lejitos, y que se comprueba que están locos, puede incurrir en un delito.

Los manifestantes religiosos que se oponen a un acto civil.

Los “luchadores sociales” usando cubrebocas para no contagiarse de homosexualidad.

Al final de cuentas, las parejas van a solicitar el reconocimiento de un estatus legal que les permita obtener beneficios de seguridad social y fiscales, no a pedir permiso para poder vivir en compañía. Como dice el viejo y conocido refrán:

“El respeto al culo ajeno, es la paz”, o como sea.

8 de enero de 2015

El atentado contra el semanario Charlie, un ataque contra todos.

El ataque contra el semanario Charlie (Charlie Hebdo, en francés) perpetrado por al menos dos cobardes asesinos ha conmocionado al mundo. Argumentando “hacer justicia por las ofensas al profeta”, descargaron sus armas contra los “peligrosos” periodistas, quienes únicamente contaban con sus lápices y bolígrafos para defenderse. Doce muertos y un número similar de heridos en menos de cinco minutos. La humanidad retrocedió siglos en esos cinco minutos.

Parece que el fanatismo musulmán se ha convertido en el escudo perfecto para cometer actos de naturaleza atroz como este. Estoy seguro que la mayoría de los musulmanes son personas pacíficas, honorables y fundamentalmente buenas. De lo contrario, el mundo no sería como lo conocemos actualmente, pues con más o menos un tercio de la población mundial profesando esa fe, si todos fueran violentos sería imposible un mundo como en el que vivimos.

Este atentado también ataco al Islam, le ha causado un gran daño, más grande  que cualquier caricatura sarcástica que pudiera haber publicado el semanario. Irónicamente, lo que quisieron callar con balas lo han hecho más famoso. Hasta antes de este atentado, yo no conocía la existencia del semanario Charlie, mucho menos sus dibujos satíricos de Mahoma. Ahora me gustaría ver el trabajo de estos periodistas.

Cualquier fanatismo es peligroso, sea religioso, político o deportivo. Justificar la violencia por “convicciones” o “verdades reveladas” nunca ha dejado nada bueno. Imponer, por la mala, una visión de vida a otros lo único que genera es más violencia y rechazo. Algunos creen que es el camino más rápido para lograr los objetivos. Sin embargo, a largo plazo lo que se construye con base en la violencia sucumbe ante el rechazo que incuba la propia violencia.

Je suis Charlie